c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

25 de septiembre de 2014

Dulce de Leche... Reto Alfabeto Dulce.



♥♥♥   Hoy les traigo mi nueva participación en el Reto Alfabeto Dulce...  de Ana de Cook the Cake. Después de la parada de las vacaciones en Agosto, casi casi no me doy cuenta que ya estábamos a un día de publicar..... menos mal que aunque quería hacer otro postre.... que os prometo que haré, mis clásicos y ricos Cupcakes no podían faltar....



Este mes toco como ingrediente "Dulce de Leche" mmm que rico, como me gusta en chile se consume mucho allí le llamamos Manjar.... y me traje de chile estas vacaciones... jejejee..... y como no unos ricos Cupcakes de vainilla y de chocolate rellenos con dulce de leche y frosting de dulce de leche.... una deliciaaaa......

Vamos allí.



Cupcakes de Vainilla 

3 huevos
2 vasos de azúcar
1 yogur (sabor a elección)
1 vaso de aceite normal
vainilla al gusto
3 vasos de harina
1 1/2 cucharadita de levadura química
(opcional, semillas de amapolas, o nueces picadas)

Pre calentamos el horno a 170º
Primero batimos huevos y azúcar, cuando están mezclados agregamos el yogur y la vainilla, batimos hasta que esté todo integrado, y finalmente agregamos el aceite, mezclamos bien.

De ahí vamos agregando poco a poco harina y levadura tamizada y mezclamos, y cuando este todo bien integrado, agregamos las semillas o las nueces.

Repartimos en las cápsulas a 3/4 del batido y horneamos por 20 - 22 min. a 170º o hasta que pinchando con un palillo salga seco.

Cuando estén fríos, hacemos un agujero en medio con un descorazonador de manzana, y rellenamos con dulce de leche, y tapamos.
  


Buttercream Dulce de leche.

120g de mantequilla pomada
120g de icing sugar o azúcar glacé
dulce de leche al gusto.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos primero a velocidad baja, luego subimos a mas velocidad, hasta que este cremosa e integrada, luego agregamos el dulce de leche, y mezclamos a media velocidad hasta que este cremoso y firme... mientras mas mezclamos mas consistencias tendrá, luego decoramos con manga pastelera.


♥♥
  

 ♥♥


♥♥



Espero te gusten y los pruebes... son una delicia. ♥♥




Te Animas?


Te Espero!!!



10 de septiembre de 2014

Recorriendo Francia, Reposteras por Europa.




♥♥Ya estamos aquí, después del parón de vacaciones, y cargar las pilas a tope por mi tierra... Hoy toca el turno de ponernos en marcha con "Reposteras por Europa" con Pili de Tothom a la Cuina.

http://tothomalacuina.blogspot.com.es/p/reto.html

Nos toca darnos un paseo por Francia, con sus delicias y postres que tanto nos gustan... hay muchos de ellos que nos deleitan , pense varios pero al final, me decidí por uno de los clásicos, que además encontré en un libro de postres que me traje de Chile, de una Chef de allí.

Créme Brulèe...

"...La Crème brûlée es un postre cremoso que consiste en una crema pastelera cuya superficie se ha espolvoreado de azúcar con el fin de quemarlo y obtener así una fina capa crujiente de caramelo. Se sirve generalmente templado o frío en ramekines o cazuelas individuales. La crema pastelera se aromatiza a menudo con vainilla, un licor, etcétera..."


  
Se cree que fue en el siglo XVII cuando François Massialot recopiló las recetas de diferentes regiones y recuperó entre ellas la receta de la Crema Catalana. Cuenta la tradición que al pequeño Felipe de Orléans le gustaba entrar de vez en cuando a la cocina y que en cierta ocasión se quejaba con François Massalot, su cocinero, de que la natilla se le enfriaba. Para arreglar el problema, al chef se le ocurrió colocar una plancha al rojo sobre la capa de azúcar de la crema. El azúcar se caramelizó pero la crema no se calentó. El contraste entre el calor y el frío y entre la textura crujiente del azúcar y la cremosa de la natilla le gustó tanto al príncipe que popularizó la receta en su corte.



♥♥♥  Crème Brulée de Chocolate blanco. ♥♥

6 yemas de huevo
3/4 taza de azúcar
2 1/2 taza de nata
200 g de chocolate blanco
1 cucharadita de vainilla
6 cucharadas de azúcar para la cubierta.


 Pre Calentamos el horno a 150º.
Colocamos las yemas y el azúcar en un bol, y mezclamos con un batidor manual, hasta que este suave.

En una olla, colocamos la nata a fuego suave y cuando este caliente sin llegar a hervir, agregamos el chocolate picado y lo apartamos del fuego y mezclamos para que se disuelva el chocolate.

Luego agregamos a la mezcla anterior dos cucharadas de la la nata a las yemas, y mezclamos bien, para que no se nos corte la mezcla y agregamos poco a poco la mezcla de la nata a las yemas. Cuando este suave agregamos la vainilla. 

Vaciamos la mezcla en 6 pocillos o 6 tazas diferentes, y las colocamos en una fuente honda apta para el horno. agregamos suavemente agua caliente hasta la mitad de los pocillos, para que en el horno se haga a baño maría. 







Horneamos por unos 35 a 45 minutos, sacamos y dejamos enfriar, una vez fríos espolvoreamos azúcar y con la ayuda de un soplete tostamos el azúcar para que quede la capa crujiente y listo para degustar.






Yo un pequeño chasco con el soplete, estaba para estrenar y claro.... yo venga tratar de encender... y nada... después de unos 10 minutos... me di cuenta que no tenia la carga de gas jajajaja... así que nada, los metí unos segundos al horno, mas arriba y le di a tostar. y resulta casi perfecto....




Es un sabor muy rico, lo que si, yo le pondría menos azúcar, para el dulzor del chocolate blanco, no lo haga muy relajante. 




El contraste entre la capa crujiente y el sabor del chocolate blanco, una delicia..... 



                                                                               ♥♥






Espero te guste y disfrutes de este rico postre, y de todas las propuestas de mis compañeras reposteras.... ya deseando ver que nos presentaran!!! no te las pierdas. 

Y ya haciendo la lista de los postres ricos que me hiso mi mami, para contaros las recetas.... 

Ya estamos de vuelta.... Carri's Cupcake de vuelta al cole jejejejeje..... feliz semana. ♥♥







Te Animas?


Te Espero!!!