c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

23 de marzo de 2013

21 de Marzo.... llega por fin la primavera

Aquí estamos de nuevo con un día de sol y nubes, y por fin podemos decir a llegado la primavera...

Oficialmente el día 21 al medio día nos ha venido a ver y espero que para quedarse con un bello día de sol...


Ya que tanta lluvia creo q ya ha sido suficiente .... y espero que el dicho Abril lluvias mil.... pase de largo este año... y el sol se quede para darnos alegría y calorcito.

Hoy les traigo muchas sorpresas... para el día del padre hice unos ricos Cupcakes de chocolate blanco, homechef, mmm han quedado muy ricos, receta de Alma.


No había probado esta receta y el chocolate blanco a la taza lo tenia hace tiempo lo encontré en la pagina de Cupcakeadiario, que tiene cosas geniales. 


Tiene un aroma delicioso... y la verdad que quedan unos cupcakes crujientes y muy ricos.


Ingredientes:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar blanco 
3 huevos
180 gr de harina tamizada
40 gr de chocolate blanco a la taza en polvo
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla.



Precalentamos el horno, preparamos la bandeja con las cápsulas que hemos elegido. y manos a la obra.

Tamizamos harina y chocolate blanco y levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren bien y añadimos los huevos uno a uno, hasta que quede una mezcla suave. De ahí agregamos la mitad de la mezcla con la harina y batimos muy bien, poco a poco agregamos la leche con la vainilla, y mezclamos y a continuación el resto de la harina. hasta que quede una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en los moldes 2/3  y horneamos por unos 22-25 minutos o hasta que estén esponjosos y salga un palillo seco. los sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los dejamos sobre una rejilla para que se enfríen bien.


Para adornarlos se puede hacer un buttercream de chocolate blanco o una crema de queso. Yo opte por la crema de queso, prometo dejar la receta de ambos en el apartado de recetas muy pronto.


Los he rellenado con dulce de leche que a mi maridin le gusta mucho así, han quedado ricos y suaves una receta muy agradable y con un aroma realmente exquisito.


Al Buttercream le he dado un pequeño toque de color rosa, con colorante pink de wilton. y para decorar unas minis bolitas... 

y como siempre te digo... te animas??


Te espero!!!

Y no te olvides hoy último día para participar en el sorteo!!! pasa por  mi página del facebook y haste seguidora aquí y listo!!!


Pincha sobre la imagen.

Feliz fin de semana y feliz semana santa!! nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!! 









3 comentarios:

  1. ¡¡ey!! ese chocolate blanco lo tengo, ¡¡que bien!! a ver si en semana santa le doy trabajito al horno, ¡¡que llevo mucho tiempo sin hacer nada!! Y ya tengo ganas de dulce... ¡¡me llevo tu receta a ver que sale!! jejeje

    ¡¡Besotes cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás seguro que te quedan muy ricos!!!!! un abrazo feliz fin d y semana santa, nosotros desconectamos unos días..... toca un poco de paseo :) abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡a la vuelta pasate por mi blog, que tienes sorpresita!! :)

    ResponderEliminar