c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

15 de junio de 2013

Un día gris un día de sol...






Ya se acerca el fin de curso... mi niñito ya ha salido de paseo con sus compañeritos y lo ha pasado genial, eso si cansadoooo y agotado ha llegado derecho al sofá.

Entre los días q pasan rápido, unos días grises otros con sol (pocos), he estado probando algunas recetas que tenía pendientes... y les quería presentar a mi nueva "amiga" me la han regalado mis papis para mi cumple (agosto) un adelanto jijijij y como no probarla!!!!!





Mi rojita!!! y los ingredientes para unos ricos Cupcakes de Chocolate rellenos y con un Buttercream de merengue suizo.

Los cupcakes son la misma receta que hago siempre de chocolate (AQUI) , que son una delicia... ya veras



Seguimos los pasos como en la receta, aquí estrenando a mi rojita!! que batido mas bueno a quedado... preparamos las cápsulas y llenamos 2/3 de las mismas.


Y al horno por 20 - 22 minutos.





Que aroma que tienen... luego con un descorazonador de manzanas, los rellenamos, en este caso con dulce de leche. mmm que delicia...

Ahora nos ponemos manos a la obra con el buttercream, hace tiempo que quería probar esta receta y no me animaba, pero una buena escusa para estrenar la rojita!

Ingredientes (hice la mitad de la receta)

2 claras de huevo
112 g. de azúcar blanco
175 g. de mantequilla

En un cuenco a baño maría calentamos las claras con el azúcar, no dejamos de revolver para que no se queme ni pegue, hasta que el azúcar se disuelva. Luego pasamos la mezcla de las claras al recipiente para batir y montamos las claras, tarda un poco.

Cuando hagan picos blandos, comprobamos la temperatura del bol, si esta muy caliente esperar que temple para agregar la mantequilla, para que  se derrita.

Una vez que el merengue este templado, agregamos poco a poco la mantequilla, batiendo a velocidad media, a mitad del proceso se cortara, es normal, se debe seguir batiendo unos 8 minutos, y volverá a quedar suave y cremoso, mientras mas se bata mejor.  Y decoramos con manga pastelera y boquilla a gusto, yo use la 1M.




Listo el buttercream decoramos. y para dar un toque de color, unos confetti...





Y listos para degustar... puedo decir que el merengue ha quedado sedoso y muy delicioso!!!






Esta semana toca un poco de scrap!! regalitos hecho con mucho cariño para llevar a Chile  y para fin de curso.



Te Animas ?

Te Espero!!!




4 comentarios:

  1. Carolina!!! me encanta tu rojita, a mi me regalaron una igual para mi cumple que fue en marzo, yo la llamo Rubí (por eso del rojo rubí, jeje) Va muy bien, verdad? está genial al igual que los complementos. Los cupcakes geniales, como siempre. Que la disfrutes, un besito guapa.
    Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si estoy feliz... es una maquinaaa jejejej ahora toca vacaciones el sábado ya nos vamos a chile de paseo... asi q desde allí espero ir sorprendiendolas con cosas tipicas de allí... un abrazo
      Carolina

      Eliminar
  2. Carolina, tienen una pinta deliciosa y seguro que están buenísimos!
    Te he dejado una sorpresa en mi blog;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra ahor ame paso a ver!!! q ilu!!!! un abrazo
      Carolina

      Eliminar