c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

12 de septiembre de 2013

Sabores de mi Patria....


La vuelta al Cole ha sido buena, mi pequeño contento, así que vamos poco a poco volviendo a la calma...

El 18 de septiembre es la fiesta nacional de Chile, y se celebra en grande, hay muchas tradiciones, fiestas y comidas típicas... y hay comidas que en inverno con días lluviosos es muy agradable comer....

Y el día que llovió, gris... para animarnos e ir calentando motores para el 18!!! he  preparado unas ricas Sopaipillas con pebre... diréis que es esoooo??

Pues aquí so presento...

Descansando la masa.

El proceso es sencillo... y el resultado muy rico, luego al sartén... Y una vez listas, las puedes comer tibias, con lo que desees, con mermelada, dulce de leche, queso, tomate, es que están muy ricas con todo... está vez he hecho un pebre para acompañar.


El Pebre, o chanco en piedra como se suele conocer en algunas partes de Chile, se hace con tomate, cebolla, cilantro (aquí use perejil que aun no se acostumbran al cilantro por su sabor algo más fuerte), y queda fresco y rico, para acompañar carnes, ensaladas, pan, y clarooo las ricas sopaipillas...



Ya nos vamos vistiendo de blanco, azul y rojo... con cuecas melódicas (baile nacional de Chile) y unas ricas empanadas de horno para festejar el 18!!! estar atentos que se vienen recetas muy sabrosas...


mmm que delicia!!!


Participo en la fiesta de enlaces de Blanca




Te Animas!!!

Te Espero?


7 comentarios:

  1. ¡Seguro que está buenísimo! ¿Podrías poner la receta de las sopaipillas? Yo las probaría con algo dulce, que me tira más :) Y si me permites, una pequeña corrección: es cilantro ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj graciass ya sabia yo q me había equivocado ya está!!!! y la receta esta en el enlace abajo... donde dice receta AQUI, pruebalas te gustaran y con dulce estannn muy ricas.. me cunetas !!! un abrazo

      Eliminar
    2. ¡Uy, es verdad, no me había dado cuenta del enlace! Pues un día las hago fijo, que parece que no tienen mucha complicación.

      Eliminar
  2. Seguro que las sopaipillas están buenísimas, con la pinta que tienen... Como dice Laura, a mí también me tira más lo dulce, jeje. Que te diviertas el próximo 18.
    Besitos,
    Cristina.
    blog de Copittos

    ResponderEliminar
  3. Uhmm, que ricas! además por lo que veo, es genial tanto para dulce como para saleado. Habrá que probarlas, más recetillas ricas de tu tierra, ¿eh? jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar