c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

25 de noviembre de 2014

Fruta.... Reto Alfabeto Dulce y su 1 Aniversario




♥♥Otro mes y ya estamos casi a finales y hoy nos toca participar en el reto de Alfabeto Dulce de Ana de Cook The Cake, este mes es especial ya que Ana celebra su Primer aniversario y ella nos dio como ingrediente "Fruta".... y como petición especial debe aparecer un "1" en la entrada.


Yo tenía dos opciones, pero aprovechando el curso que estoy haciendo de tartas, he elegido frutas cítricas, el Limón... y hacer una tarta de limón. (tenía masa en el congelador)

Y para felicitar a Ana, en su aniversario he hecho un ATC dedicado para ella!!!.




Os presento la receta que suele hacer mi mami, que las tardes de  verano o de invierno nos encanta comer.... yo utilice Masa Sable, puedes hacerla con masa brisa o la receta que te dejo que es muy rica y esponjosa.


Ingredientes.

Masa
63 gr de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 huevo entero + 2  yemas
1 Taza de Harina Tamizada
1 1/2 cucharadita de polvos de hornear royal


Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla cremosa y clara. agregamos los huevos previamente batidos, e incorporamos bien a la mezcla que se integren bien. Luego agregamos el harina y los polvos de hornear y mezclamos bien, debe quedar una masa blanda.

Este es el paso a paso de mi mami en Chile.


Colocamos sobre un molde enmantequillado previamente y con ayuda de las manos con harina, la vamos extendiendo. hasta que quede pareja. podemos hacerle bordes altos o bajos, dependiedo como la quieras.

La horneamos a 180º por unos 10 a 15 min, hasta que este levemente dorada y sacamos.


Preparamos la mezcla del relleno.
2 Tarros de leche condensada
1 Vaso de zumo de limón

Se mezclan estos dos ingredientes hasta que estén todo bien integrado y colocamos encima de la masa, previamente horneada. Extendemos bien.

Así quedo el que ha hecho mi mami.


Preparamos la claras a nieve

2Claras
1 pizca de polvos royal
1 poco de zumo de limón
1/2 taza de azúcar.

Colocamos las claras a batir, hasta que estén casi a punto de nieve, agregamos poco a poco el azúcar, y al final el polvo de hornear y el zumo de limón, y batimos un poco más hasta que este firme.

Aquí mis ingredientes para el relleno, y el merengue.


Vamos colocando encima de la mezcla y extendemos, ya sea en forma de picos, o plano.

Lo metemos al horno a 170º, hasta que se dore las claras y sacamos y dejamos templar. Des moldamos y decoramos.


Me decante al final por los limones ya que estuvimos en el huerto y hay un limonero, y ya le quedaban pocos, así que los hemos traído a casa y aquí esta el resultado..... Felicidades Ana!!!



Aun me quedan recetas que traje de Chile jejejej.... poco a poco....

Feliz Dulce Aniversario Ana....


Feliz semana.



Te Animas?


Te Espero!!!






29 comentarios:

  1. ¡Que pinta más rica tiene esto! Habrá que probar

    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  2. Mmm... Delicioso! Me lo apunto, me encantan los postres con limón

    ResponderEliminar
  3. madre mia tiene una pinta espectacular!!!quien pudiese hincarle el diente,con lo que me pierde a mi el limón mmmm
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina, este postre te ha quedado muy bonito, además de que tiene que estar muy bueno, y encima de limón, ya ni te cuento ;)
    Yo no me quedo sin probarla, así que me la apunto.

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu regalito Carol, además has dado en el clavo porque los cítricos me encantan y la tarta de limón con merengue así quemadito es una de mis preferidas.
    Gracias mil por participar.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegroooo Ana haber dado en el pistre jijiji esta delicioso..... un abrazo

      Eliminar
  6. Que ricoooo, limón es lo máximo combinado con dulce, jeje, un abrazo
    Elena Pérez
    Época de manzanas

    ResponderEliminar
  7. Hay que buenoooo…, yo quiero probarlo. Tomo nota de la receta que a mi hija le encanta todo lo que lleve limón. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. que delicia!!!! y muy lindo tu regalo para Ana, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooo! me encanta!!! una de mis tartas preferidas, y me encanta con la masa sablè!
    Enhorabuena por la receta guapa!
    Soy Lucía de www.lepetitcookie.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Corolina! Te devuelvo la visita, y decirte que pienso probar tu tarta y la presentación me ha encantado!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Uffff! que rico y que buena pinta! me encantan las tartas de limon y merengue y esta tiene una pinta fantástica! Un beso guapa!
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Leche condensada, merengue, limón... dios estoy salivando sólo de leerlo :)
    Un besote, soy Trini de Curry & Chocolate.

    ResponderEliminar
  13. Ummm delicioso tiene que estar!!! Menuda combinación merengue y limón... Eso es de 10!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss y la verdad es una combinacionnnn deliciosa y refrescante un abrazo

      Eliminar
  14. Que rico, una buena presentación.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. mmmm que buena pinta tiene este postee madre mia.. te he encontrado por el reto alfabeto dulce y me quedo como seguidora
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar