c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

3 de octubre de 2014

Con sabor a Chile... Empanadas de Horno.




♥♥Ya se que me esta costando ponerme al día con todas las recetas que traje de chile... pero ya empezamos con la normalidad... El 18 de septiembre se celebra la fiesta nacional de Chile.... y como no, hay que seguir con las costumbre y hacer unas ricas empanadas de horno, que a mi marido le encantan!!!! un 18 sin empandas en casa... no es 18!!!! jijijij

Y aquí os traigo la receta, me encanta la masa es suave, y queda crujiente... es de un libro que me mando de regalo hace años mi abuelita, que este domingo cumple sus 93 años!!!!!

Empezamos.....


El día anterior dejo listo el relleno, que es pino de carne, lo hice con 1 kilo de carne picada, 2 cebollas picadas en cuadritos y aliños (avecream de ave, pimienta, pimentón dulce, comino) se le suele poner algo de ají o merquen picante para darle sabor, pero yo soy muy mala para el picante así que nada....

Ponemos la carne a dorar con aceite de oliva y cuando este de bien pochado, colocamos la cebolla, y tapamos para que se vaya haciendo todo con los aliños, hasta que este dorado, luego lo pasamos a una fuente lo extendemos y colocamos perejil  picado y dejamos enfriar, lo tapamos y reservamos en la nevera.
También dejo cocido 2 huevos duros, y aceitunas negras. 

Ingredientes Masa :
4 tazas de harina
4 cucharadas de manteca (yo suelo hacerlas con mantequilla)
1 taza de Leche o agua caliente
1 cucharadita rasa de polvos de hornear.


Sacamos el pino de la nevera para que este a temperatura ambiente.


Colocamos en un bol, harina, polvos de hornear y en el centro colocamos la mantequilla, y la leche tibia poco a poco, y vamos mezclando con una cuchara de palo. Mezclamos bien y cuando este todo unido, colocamos un poco de harina en la base de trabajo y ponemos nuestra masa, esta masa no se  amasa, así que la envolemos en un paño para que no se enfrié, y vamos cortado porciones para trabajarla con el rodillo.



Colocamos por trozos y estiramos con el rodillo, cuidando que no se nos pegue la masa, en la mesa de trabajo, estiramos poco a poco dejándola delgada.


Cortamos con la base de un plato de pan, así conseguimos que sean uniformes, y rellenamos con pino, un trocito de huevo duro y una aceituna negra. y luego doblamos a la mitad y unimos bien los bordes para que no se escape el relleno.


Le hacemos un dobles como muestra la foto para darle forma y así quede bien sellada.


Las vamos dejando en un paño, cuando ya tenemos varias, pre calentamos el horno a 170º, pintamos las empanadas con yema de huevo para darles color y queden doradas. Y horneamos por 15 a 20 min, hasta que queden doradas. Las dejamos enfriar en una rejilla.


Son una delicia, espero las pruebes y te gusten.... puedes también rellenarlas con queso, para los más pequeños de la casa, y seguro les encantan, a mi niñito le fascinan.... jejejej..... ♥♥




Te Animas?


Te Espero!!!




4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Fantásticas Carolina!!! Tienen una pinta espectacular, seguro que están buenísimas, y,como tú dices, con un poco de queso a mis hijos les van a encantan, las haré seguro!!!!!! Muchas gracias por traernos recetitas de tu país, mi marido estuvo trabajando allí tras el terremoto y vino encantado de Santiago, un besazo, Guadalupe (Un ratón en mi cocina) https://www.facebook.com/unraton.enmicocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa no sabes la ilusión que me hace leerte y que las hagas ya me contaras que tal estan, un besoteee grande.. q casualidad mira tu marido por allli, q biennnn, un abrazoooo
      Carolina

      Eliminar
  2. Hola Carolina, te han quedado geniales las empanadillas, además nunca las había horneado, siempre las había hecho fritas en la sarten. Por una parte mejor, así no se te llena la cocina de aceite, jejejej.

    Cuando puedas pásate por mi blog, tengo una cosa para ti.

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssssssssssssss por el premiooo un abrazo y por acordarte de miiii,
      Carolina

      Eliminar