c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

1 de octubre de 2013

Aroma a Higos dulces y coloridos...







Con esta entrada del otoño, con calor y bochorno, las frutas de estación están para decorar mesas a gusto...

Fuimos a  dar un paseo a la huerta y que tesoro nos hemos encontrado!!! unos ricos higos, verdes y morados... así que a por ellos.



Los limpiamos bien, a mi me gustan sin piel, así que con una cucharilla voy sacando la pulpa de la fruta y la reservo en un bol. Cuando tenemos 1 kilo, pesamos 650 grs, azúcar blanco, hay gente que le gusta con azúcar moreno, es cosa de gustos. y le agregamos el azúcar, removemos y dejamos así macerar toda la noche tapado en un lugar fresco. Yo no suelo dejarla en la nevera.



Al otro día agregue de medio limón (su jugo), y nueces picadas al gusto, y lo puse al fuego medio, tirando a bajo, para que vaya poco a poco haciéndose, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Lo dejamos q rompa el herbor, y dejamos unos 30 minutos, después de ese tiempo si vez que esta muy claro, dejarlo otro poco, unos 15 a 20 min más, hasta que este mas espeso.


Embotamos en caliente, los frascos yo los hierbo 10 minutos para esterilizar, luego los saco y los dejo boca abajo en un paño limpio, cuando estén secos los relleno hasta arriba. hay dos opciones, sellarlos de inmediato, hay gente que los da vuelta hasta que enfríen, yo derrito una vela blanca sin aroma, y lo sello con ello, y luego de unos 5 minutos lo tapo.




Para colocar un toque en nuestras conservas, he cortado círculos de tela, los he planchado y de ahí los he amarrado con baker twin. se ven tan lindos. Y he diseñado una etiqueta en papel adhesivo.




Yo guardo algunas en la nevera y otros en un lugar oscuro y seco. Espero os guste y a ver si te animas y la pruebas esta deliciosa y con los trocitos de nueces.... que aroma, dulzor y sabor...





Me olvide también una vez que la quito del fuego con una cucharadita de azúcar más un poco de pectina lo mezclo sobre la mermelada para que le de un poco de espesor. Ya que muchas veces la fruta no aporta la pectina necesaria para ello.

Y aquí como siempre os digo.... una delicia para compartir momentos felices.



He probado a rellenar unos cupcakes y te puedo decir que han quedado mundialmente deliciosos...

Participo en la fiesta de enlaces de Blanca... visita su blog, personalizacion de Blogs.





Te Animas?


Te Espero!!!




2 comentarios:

  1. yo la he hecho por primera vez la semana pasada, y le di la vuelta durante 24 horas, pero lo de la vela me ha dejado loca.

    besos

    ResponderEliminar
  2. es una delicia y prueba con la snuecesss queda muy rica.... y lo d ela vela... secretos de mi casa jijijij :) un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar