c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

10 de julio de 2014

Recorriendo Italia, Reto Reposteras por Europa.




♥♥♥  Hola se que los tengo algo avandondonados pero ya estoy mas aclimatada al horario, en el Sur de Chile.. así que ya comienzo a ponerme al día..... hoy toca un nuevo reto mensual, "Reposteras por Europa" , el turno es ITALIA... De la mano de Pili de Tothom a la Cuina.

http://tothomalacuina.blogspot.com.es/p/reto.html

Tenía varios postres en mente y aquí ya mas descansada en Chile con mi familia.... pensé en probar un postre que llevo mucho tiempo por hacer... su origen es de la región Italiana de Pia Monte, es suave con mucho sabor a lácteo y delicado que mas se asemeja a una gelatina q aun flan. La Panna Cotta.... vi el otro día en  "Cocinando Sabores" una receta muy rica de una panna cotta con gelatina de cerezas naturales. se veía deliciosa y muy linda.... intente hacer algo parecido.....



Ingredientes.

500ml de nata ligera
70 gs de leche desnatada
3 hojas de gelatina
50 gr. edulcorante natural (yo use azúcar, unas 2 cucharadas)


Al no tener cerezas frescas, use gelatina de cerezas para hacer la combinación.

Ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina en agua muy fría.

Vertemos la nata, leche y edulcorante en un cazo y llevamos a ebullición.




 Escurrimos bien la gelatina y las incorporamos.



Removemos bien para que se disuelva bien la gelatina. Colocamos un poco de la mezcla en nuestros vasos, y llevamos  a la nevera por 30 min  si queremos hacer la capa de en medio con la gelatina de cereza. y recordar que entre capa y capa se dejan 30 min cada vez en la nevera para que no se mezclen. Y con la última capa dejamos toda la noche reposar en la nevera para que cuaje bien.




 En mi caso, puse la mezcla de la panna cotta y lleve a la nevera para que cuaje y arriba del todo jugué con la gelatina de cereza que disolví en agua caliente. unas quedaron mezcladas, tipo mármol, y otra quedo con una capa arriba.


Probando diferentes formas de formar la combinación de sabores. Debo decir que es un postre muy rico, de sabor suave y con textura, que tuvo mucho éxito en la familia.



♥♥




 ♥♥


 ♥♥



Espero te guste mi aportación y esperando a ver que recetas nos traen este mes las compañeras de viaje....  Espero ir poco a mostrando la gastronomia de Chile.... felices vacaciones ♥♥




Te Animas?


Te Espero!!!



7 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Yo me he estrenado este mes y lo he hecho con una panna cotta de nutella y frutos rojos, y es que la Panna Cotta en casa nos gusta mucho, me llevo tu receta!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/2014/07/panna-cotta-de-nutella-y-frutos-rojos.html

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm! ¡Que buena pinta!
    Un besito, te sigo en Facebook...
    Te invito a pasar por mi blog, es la primera vez que participo en Reposteras por Europa y he preparado Limoncello, espero que te guste!

    Besos,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  4. Una pinta estupenda!! Mi marido va en octubre para Chile, ya me iras contando las cosas buenas de allí para aconsejarle. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica Carolina.
    Me apunto la receta a la lista de pendientes.
    Espero estés disfrutando con la familia.
    Muackkkk

    ResponderEliminar