c

inicio variedades diseños recetas yo contacto blogs

25 de enero de 2015

Cupcakes de oreo.... Reto Alfabeto Dulce



♥♥Otro mes que llega el turno de endulzar el día, con el Reto Alfabeto Dulce, que nos propone cada mes Ana, de Cook The Cake.  Este mes la letra sorteada fue la "O" y la elección del ingrediente es "Oreo" las ricas y crujientes galletas Oreo... mmm que delicia....

http://cookthecakeblog.blogspot.com.es/p/blog-page_15.html


Y tenía dos recetas en mente, primero una tarta que solía hacer en chile con la versión de galletas chilenas TRITON jijijij, y al final llevo tiempo por querer probar unos ricos Cupcakes de galletas Oreo que vi en el libro de Alma Obregón.... y al final aunque mi cuerpo no me acompañe, me decante por la segunda jijiji.....

Vamos allá....







Ingredientes.

Bizcocho
- 115 gr. mantequilla
- 220 gr. azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 gr de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 150 ml de leche semi desnatada
- 10 galletas oreo (molidas o picadas)
- 1 cuchradita de extracto de vainilla



Precalentamos el horno, dejamos nuestra bandeja lista con las cápsulas que utilizaremos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien, agregamos los huevos uno a uno, hasta que estén bien integrados.
Tamizamos el harina con la levadura y reservamos. Mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.
Luego agregamos  la mitad de la harina y mezclamos bien, agregamos la mezcla de leche con la vainilla e integramos bien. y finalmente agregamos el resto de la harina y las galletas oreo, yo las pique, y mezclamos bien con la espátula.


Repartimos en nuestras cápsulas solo 2/3 de ellas y horneamos por 22- 25 minutos. a 170º. sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego sobre una rejilla.



Para la Crema de Queso.
- 120 gr. Mantequilla temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar superfino
- 125 gr. queso crema
- 1 cucharada de leche semi desnatada.
- 10 galletas oreo, molidas y tamizadas.



Batimos bien la mantequilla, el azúcar y la leche a velocidad media, por unos 7 a 10 minutos, hasta que este suave integrado y cremoso. Luego agregamos el queso de untar frío de la nevera, y batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad media, unos 5 minutos mas, hasta que este cremoso y suave.Al final agregamos las galletas molidas y mezclamos bien con la espátula y rellenamos una manga pastelera y con la boquilla que mas nos guste decoramos yo use la 1M de wilton.



y para decorar una mini galleta oreo.... mmm que delicia..



Espero te gusten y prometo enseñaros la receta de la tarta de oreo que me encanta.... feliz domingo.





Te Animas?


Te Espero!!!

 


28 comentarios:

  1. Oooooooooooooooh que ricaaaaas y que coincidencia, yo también he hecho cupcakes de Oreo...jejejejeje!!! ^_^
    Me encantaaaaaaaaaaaaan, te quedaron muy bonitos y con una pinta deliciosa... mmm!!!
    Por cierto, me quedo por tu blog que es una monada ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria y bienvenida por aquí, un abrazo, y ssiiiii estan deliciosos....

      Eliminar
  2. Esto hay que probarlo si o si !!!! te han quedado preciosas, hasta me llega el olor de las oreo jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neka siiii pruebaloss no te arrepentiras y me cuentas jijiji un besito

      Eliminar
  3. Bueno está claro que tengo que probar estos cupcakes de oreo porque se meten por los ojos que no veas con ese frosting tan rico :)
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssiii ya veras que buenos y nada de pesados.... un abrazo

      Eliminar
  4. Que ricos Carolina!!Junto con los carrot son mis cupcakes favoritos...las oreo es que me enamoran!!

    Te han quedado preciosos y supercucos!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass guapa, la verdad que llevaba tiempo queriendo hacerlos y siempre me comia las galletas jajajajaj y mira me han encantadoooooo un besote

      Eliminar
  5. Que delicia de cupcakes, tienen que estar buenísimos, la verdad es que las galletas Oreo están buenas les heches lo que les heches!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No me gustan mucho las oreo pero tengo que reconocer que ¡me comería una bandeja! Tienen una pinta increíble :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejjee es que son de vicio y suaves ya veras que ricos.... un abrazo

      Eliminar
  7. Una delicia de cupcakes te han quedado y la cobertura tiene que estar más que deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Sonia, han quedado suaves y muy ricos.... una verdadera deliciaaaa

      Eliminar
  8. Deliciosa receta, el Oreo siempre se luce tanto ! , es una receta que voy a probar
    Te invito a visitar mi propuesta y seguirme en mi blog si lo deseas
    " Pastel de Queso, Limón y galleta Oreo"
    Muchos saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Erika, y si la verdad q han quedado muy ricos pruebala veras q si... claro me paso por tu blog y me quedo por alli, un abrazote

      Eliminar
  9. Ole y ole!, muy buena idea nena, con oreo, pero sin demasiadas oreos, jejejej, equilibrio justo y perfecto, enhorabuena!
    Me quedo por aquí nena y te invito a que te quedes por mi casa, jejejejejj http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
    Un abrazo nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa y graciasss , la verdad q si la medida justa para que no sea pesado y sea suave al gusto... un abrazo y bienvenida por aqui, y me voy a tu casa a visitarte jijijij un abrazote

      Eliminar
  10. Qué ricossss!!! Se lo comentaba a Magdalena, que yo también los había hecho pero no los llegué a publicar porque no me dio tiempo a hacer las fotos antes de que se los comieran jajajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que preciosos y que ricos!!!! y la crema de queso tiene que estar deliciosa...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Has anotado 100 puntos con estos cupcakes! se ven deliciosos y esa cobertura de queso y oreos me ha dejado babeando jajaja. Que buenísima receta!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Maribel han quedadooo riquisimosssss un besote guapa

      Eliminar
  13. Que rica propuesta para el reto!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar
  14. madre mía que ricos!! te han quedado genial y el corte superbonito, umm Me quedo por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta!! La cobertura dan ganas de comerla a cucharadas jajaajaaj

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan, te conocí por el reto, te sigo para no perderme ninguna receta, besos

    ResponderEliminar