♥♥♥ Buenos días aquí a toda prisa antes que me den las 12:00 para llegar a tiempo a nuestra cita de cada mes en el Reto Alfabeto Dulce de cada mes que nos propone Ana en Cook The Cake. Este mes es especial ya que es la segunda vuelta al abecedario, y trae sorpresas.... dos ingredientes estrellas..... y este mes para empezar la nueva ronda nuestras compañeras han elegido, el Pomelo y los bizcochitos.
Así que vamos a la receta espero os guste, la receta original es de una compi de cursos de repostería, Laura, que es alucinante no dejéis de visitar su blog. Los Postres de Laura
♥♥♥ Mousse de Pomelo con bizcochos al ron. ♥♥♥
Ingredientes
♥ 500 ml de nata
♥ 125 gr de azúcar
♥ 6 hojas de gelatina + 2 hojas
♥ 200 gr de pulpa de fruta + 200 gr de pulpa para la gelatina o cobertura
♥ 3 claras de huevo
(yo hice un cuarto de la receta como somos 2 en casa)
Hidratamos la gelatina en agua fría, por separado.
Cogemos los 200 gr de pulpa de fruta, yo triture el pomelo pelado y luego lo pase por un colador, y lo ponemos al fuego, agregamos 2 cucharadas de azúcar o al gusto para que no quede muy amarga la cobertura, y una vez hierva sacamos del fuego y agregamos las 2 hojas de gelatina escurridas, y vertemos en los moldes individuales, y llevamos al congelador.
Ahora cogemos los otros 200gr de pulpa y hacemos lo mismo, ponemos al fuego y una vez hierva lo sacamos y agregamos las 6 hojas de gelatina, escurridas y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, hasta que estén firmes y brillantes, y reservamos.
Ahora semimontamos la nata con una varilla de mano, que no quede muy espesa, y agregamos el resto de azúcar en 3 tiempos, al principio, en medio y al final. y reservamos.
Añadimos al merengue nuestra pulpa con gelatina que teníamos reservada, de a poco, y vamos mezclando suavemente de forma envolvente, y seguidamente agregamos la nata en 3 tiempos y mezclamos de forma envolvente, hasta que quede una mezcla suave.
Mientras hacemos un almíbar, yo puse 50 ml de agua y azúcar necesaria para un almíbar y lo puse a hervir, una vez listo agregamos un poco de ron y pomelo al gusto y remojamos las galletas de bizcochitos .
Sacamos el molde del congelador y rellenamos la mezcla del mousse y emparejamos y de base pondremos las galletas remojadas, llevamos al congelador para que se terminen de congelar por completo.
Sacar una hora antes de consumir y dejar en la nevera.
Espero os guste queda una textura muy suave y entre ácida y dulce muy deliciosa. ♥♥♥
Te Animas?
Te Espero!!!
¡¡Deliciosos y bonitos!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan!!!
ResponderEliminarTe ha quedado una presentación de 10 y seguro que estarán deliciosas :)
Enhorabuena.
Besotes
Además de ser una monada de mousses, tienen que estar de rechupetearse los dedos!!^^
ResponderEliminarUn besote!!
jo que preciosidad,me encanta!!
ResponderEliminarbesotes preciosa!
¡Espectacular! Me encanta el molde.
ResponderEliminar¡¡Maravillosa esta receta!!; me ha gustado mucho el resultado y lo sencillo que es de hacer, por eso, te felicito y me quedo con la idea. Besos
ResponderEliminarCon unos días de retraso me acerco a vuestros blogs a visitar las recetas para el reto. Con esta combinación de ingredientes has conseguido una receta estupenda, además con una presentación preciosa. Besos,
ResponderEliminarMe encanta la receta y lo bonitos que te han quedado, tienen que estar muy rico!! Besos!!
ResponderEliminarPero que bonito te han quedado!!! aunque parezca mentira nunca he hecho un mousse pero esta receta me la apunto, tiene una pinta increible!!!
ResponderEliminarBesosss